Manuel Zelaya sufrió fractura de femur por una caida

El expresidente de Honduras Manuel Zelaya sufrió una fractura de fémur por una caída que sufrió en República Dominicana, donde se encuentra de visita, y será intervenido quirúrgicamente, informaron su hija Hortenzia (sic) y correligionarios del FNRP.

En un mensaje por la red social Twitter, Hortenzia informó de que la causa de la caída de Zelaya fue un piso que había sido encerado, por lo que perdió el equilibrio, lo que le produjo la fractura del fémur.Añadió que la lesión ha sido en la cabeza del fémur, lo que requiere cirugía y le llevará una recuperación de 60 días.

Por su parte, el Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP), que surgió tras el golpe de Estado que en 2009 derrocó a Zelaya, confirmó que el expresidente será operado este viernes en el país caribeño.

“Como resultado del accidente, sufrió una fractura de fémur, por lo que será intervenido quirúrgicamente este día. Su estado de salud es bueno, por lo que llamamos a todos y a todas a guardar la calma, aunque su recuperación llevará algunas semanas”, indicó un comunicado del FNRP suscrito por su subcoordinador, Juan Barahona.

El Frente informó que Xiomara Castro, la esposa de Zelaya, viajó hoy a Santo Domingo de emergencia para acompañar al exgobernante.

“Llamamos a todos los miembros del Partido Libertad y Refundación a continuar con las tareas de organización en todo el país, ya que nuestro coordinador regresará pronto al país para continuar su lucha a favor del pueblo hondureño”, dijo el FNRP.

Zelaya viajó el jueves a República Dominicana para asistir a un foro del Parlamento Centroamericano (Parlacen), en el que se analizará el proceso de integración de la región.

El exmandatario dijo antes de viajar que el presidente del Parlacen, el dominicano Manolo Picardo, lo invitó a participar en el panel “El Parlamento Centroamericano dentro del proceso de integración”, en su condición de diputado del foro regional.

Zelaya fue derrocado en junio de 2009 cuando promovía una consulta popular para reformar la Constitución, pese a que tenía impedimentos legales para ello.

Actualmente es el coordinador del Partido Refundación y Libertad (Libre), que buscará el poder en las elecciones de 2013 y que tiene como precandidata presidencial a su esposa, Xiomara Castro.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s