Misión Vivienda ha entregado 7.700 casas en Falcón

Coro, 21 May. AVN.- Unas 7.700 han sido entregadas hasta el momento en el estado Falcón por la Misión Vivienda, repartidas en diferentes desarrollos ubicados a lo largo y ancho de la geografía de esta entidad federal, indicó Fernando Jesús Torres, de la Comisión Nacional de Asignaciones.

Torres acompañó el pasado jueves a Alejandro Hitcher, Ministro del Poder Popular para el Ambiente, y a Stella Lugo de Montilla, gobernadora de Falcón, durante la entrega de viviendas en el urbanismo Ciudad Federación, ubicado en el municipio Carirubana, Península de Paraguaná.

En esta actividad, la gobernadora Stella Lugo dijo que se están construyendo viviendas dignas para las familias que todavía no poseen casa. Destacó que se han fijado como meta erradicar los ranchos en la región, con el apoyo de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

En este sentido indicó que en los terrenos donde se demolieron los ranchos de latas, desocupados por 113 familias reubicadas en el Complejo Habitacional Los Libertadores del municipio Miranda, también se construirán nuevas viviendas.

La gobernadora refirió que se entregarán en breve en la ciudad de Punto Fijo mil apartamentos, trabajo que se realiza en conjunto con la Alcaldía del municipio Carirubana.

La mayoría de las familias favorecidas resultaron afectadas por las intensas lluvias caídas en el estado en los últimos 2 años. En 2010, se registraron 8 mil 290 damnificados, de acuerdo con cifras obtenidas de la Dirección Regional de Protección Civil.

Algunas familias pudieron reconstruir su núcleo familiar al recibir su nueva vivienda, como los Soto Daza. Hace casi dos años, sufrieron los embates de las crecientes de agua y perdieron la pieza donde vivían y los pocos enseres que habían logrado acumular en el tiempo.

Edgar Soto, padre de esta familia compuesta por 5 miembros, relata que después de salir de la pieza los llevaron a un refugio, donde estuvieron 7 meses; “ahora tenemos mayor estabilidad y aunque siempre hemos sido unidos, ahora lo estamos más como familia”, acota.

La familia Soto Daza vivía cerca de una quebrada en el sector Creolandia de la ciudad de Punto Fijo, en el municipio Carirubana, y las aguas desbordadas de la quebrada arrasaron el cuarto que ocupaban.

El grupo familiar, que tiene un negocio propio y de allí obtienen parte de su sustento diario, recibió su vivienda en el complejo urbanístico Los Rosales de Punto Fijo.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s