Venezuela lanzó con éxito su segundo satélite espacial “Francisco de Miranda” (+Video)

A las 11:42 de la noche (hora local) despegó el Miranda, en medio del júbilo y las celebraciones de miles de jóvenes venezolanos, que colmaron plazas del país para celebrar la puesta en órbita del segundo satélite, cuatro años despúes que Venezuela entrara en la carrera espacial con el dispositivo de telecomunicaciones “Simón Bolívar”

Venezuela logró poner en órbita su segundo satélite espacial  VRSS-1 “Francisco de Miranda” de observación terrena, lanzado este viernes desde el noroeste de China, donde fue construido por especialistas del gigante asiático y venezolanos.

A las 11:42 de la noche (hora local Vzl) despegó el “Miranda” del Centro de lanzamiento de Jiuquan, en medio del júbilo y las celebraciones de miles de venezolanos que colmaron plazas del país para celebrar la puesta en órbita del segundo satélite, cuatro años después que Venezuela entrara en la carrera espacial con el dispositivo de telecomunicaciones “Simón Bolívar”.

La puesta en órbita se produjo gracias al cohete de larga marcha 2D de China, nación con más de 30 años de experiencia en la carrera espacial.

Desde el Palacio de Miraflores, el presidente Hugo Chávez celebró el lanzamiento junto con parte de su tren ministerial y jóvenes venezolanos que trabajarán directamente en el control y seguimiento del satélite.

SOBERANÍA TECNOLÓGICA

Con una inversión social de 140 millones de dólares, el nuevo satélite estará conformado por dos tipos de cámaras fotográficas: una pancromática y otra multiespectral.

Esos equipos permitirán fomentar la investigación, estudio, seguimiento y planificación del territorio, así como el apoyo a los planes en materia de prevención de desastres.Los recursos para la construcción del nuevo satélite provienen del Fondo de Desarrollo Nacional (Fonden) y el Fondo Conjunto Chino Venezolano (FCCV).

Los sensores ubicados en el satélite Miranda, que está ubicado a 639 km de altura, permitirán obtener datos del territorio de una manera periódica, debido a que gira alrededor de la tierra 14 veces al día, pasando tres de ellas por territorio venezolano.

Miranda tendrá una vida útil de 15 años y permitirá integrar datos topográficos, geofísicos, geoquímicos, petrográficos y geobotánicos. Su uso también se aplicará para la delimitación de zonas destinadas al desarrollo urbanístico, hospitalario y agrícola, entre otras áreas.

Texto/Rafael Leyva/CORREO  DE ORINOCO
Video/VTV
About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s