Campesinos homenajearon a Chávez en Elorza

maduro-elorza20/03/13.- Trabajadores del campo rindieron ayer un homenaje al Comandante Supremo de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, en Elorza, estado Apure, como parte de las fiestas patronales que se celebran en la población llanera cada 19 de marzo.

Desde el Hato Santa Rita de la entidad, el presidente de la República, Nicolás Maduro, junto a parte de su equipo de Gobierno sostuvo un encuentro con cronistas, campesinos e historiadores de esa población llanera.

Sentado debajo de un árbol frondoso que daba una extensa sombra, y cubriéndo su cabeza con un sobrero de palma seca, dijo que se encontraban en el lugar “recordando al Comandante Chávez, hombre del llano, que se formó en esos años 86, 87 y 88 aquí en el llano”.

Agregó que “en los llanos venezolanos el líder de la Revolución vivió y sintió profundamente a los indios de esta sabana, a los trabajadores, al llanero y la llanera profunda (…) quisimos venir al Apure a encontrar en su huella su voz, su canto, su mirada. Aquí está su mirada”.

Por su parte, el gobernador del estado Apure, Ramón Carrizalez, mencionó que el crecimiento agrario fue uno de los primeros logros de la Revolución Bolivariana.

Rememoró que cuando Chávez llegó a la entidad como capitán afloró su espíritu por el joropo y fue tan querido por el pueblo, que en su permanencia lo nombraron presidente de las fiestas patronales.

Minutos más tarde, el jefe de Estado recorrió el hato llanero manejando un vehículo Tiuna acompañado de los campesinos montados sobre sus caballos.

Al llegar al acto central fue recibido con música llanera, la cual amenizaba el ambiente en honor a la memoria del Comandante Hugo Chávez.

Seguidamente, los campesinos hicieron una proclama, en la que una de sus partes señala: “Reafirmamos nuestro compromiso eterno y nuestra lealtad absoluta a la Revolución socialista, y a una de sus bases fundamentales: La Revolución agroalimentaria”.

Durante el acto, los campesinos recibieron financiamiento para el desarrollo de la producción de ganado, rubros alimenticios, algodón, así como para la compra de maquinaria agrícola, en el marco de la Gran Misión AgroVenezuela.

Maduro reiteró a los productores campesinos que cuentan con el apoyo de la Revolución Bolivariana “porque el pueblo es gobierno, porque aquí no está gobernando ni la oligarquía terrateniente ni la burguesía parasitaria y corrupta”.

Asimismo, recalcó que el líder de la Revolución dejó lineamientos financieros para garantizar, en estos seis años de gobierno, la continuidad y el crecimiento del campo venezolano.

El mandatario afirmó que el Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista (Fondas) y el Banco Agrícola son fundamentales para el impulso de la economía.

“Tienen que funcionar cada día mejor, con mayor eficiencia, apoyando financieramente y con acompañamiento técnico todo el proceso para que nuestra Patria sea una potencia productora de alimentos”, dijo en transmisión de Venezolana de Televisión.

POR LOS 10 MILLONES DE VOTOS

Durante el acto, el Presidente exhortó a los venezolanos a no celebrar una victoria anticipada.

“Vamos a garantizar la victoria del 14 de abril y vamos a cantar victoria cuando den el boletín oficial. (…) Ojalá podamos escuchar: Nicolás Maduro presidente de la República con 10 millones de votos”, expresó el jefe de Estado.

Llamó al pueblo a sufragar masivamente en la venidera elección presidencial. “Si en el 14 de abril dicen que no fue votar, es traición”.

Agregó que esta generación tiene un compromiso muy grande con el legado de Chávez y saldrá a votar por el candidato socialista. “Será un solo canto que escucharemos: son 10, son 10, son 10 millones son 10”.

Gobierno Nacional rechazó ataques contra la presidenta del Poder Electoral

El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, rechazó en nombre del Gobierno Bolivariano la editorial del diario El Nacional, publicada ayer, en el que se irrespeta a la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena.

“Es la editorial de la vergüenza. (…) Arremete contra la vida, derecho a la privacidad y le hace amenazas indirectas contra la salud de la presidenta del Poder Electoral”, dijo Maduro desde Apure durante el honor a la memoria del Comandante Hugo Chávez.

Aseguró que Venezuela tiene el sistema electoral más transparente del mundo.

_____________________

“Halcones ordenan a la derecha retirarse”

“El pentágono, la CIA y el Departamento de Estado de Estado Unidos, esos halcones locos tienen planes contra nuestro país y le están ordenando a la derecha venezolana o retirarse para no ser sometida a una derrota aplastante, como va a suceder o sabotear el proceso electoral”, denunció el presidente Nicolás Maduro durante un encuentro que sostuvo con campesinos en Elorza, estado Apure.

Pidió al presidente norteamericano, Barack Obama, detener a “los halcones locos” que intentan imponer su política en Venezuela a través de la manipulada oposición venezolana.

Más temprano, el Presidente escribió en su cuenta de Twitter @NicolasMaduro lo siguiente: “La derecha se prepara para retirarse de las elecciones o cantar fraude. Todos alertas para vencer en cualquier escenario! Respeto al Árbitro”.

Próximamente lanzan componentes de la Misión Negro Primero

Luego de rendir tributo al líder de la Revolución Bolivariana en Elorza, estado Apure, con los campesinos, el presidente Nicolás Maduro visitó el escuadrón de caballería motorizada “Cnel. Francisco Farfán”, lugar donde llegó Hugo Chávez como capitán del Ejército.

Desde el dormitorio de la caballería, el jefe de Estado informó que en los próximos días se lanzará los componentes de la Gran Misión Negro Primero, que tiene como objetivo principal la protección socioeconómica de la familia del soldado venezolano.

“Es una misión integral (…) para que la familia militar tenga una vivienda digna, decente y cómoda. Es una obra del Comandante Chávez”, detalló.

Maduro ratificó su compromiso de fortalecer la Fuerza Armada Bolivariana (FANB) en todas sus dimensiones de vida.

“A la FANB yo les digo que en mí, hijo de Hugo Chávez, van a tener un comandante en jefe que va a asumir fortalecer plenamente la Fuerza Armada. Seguir aprendiendo de ustedes para estar a la altura del crecimiento y fortalecimiento moral de la FANB”, señaló Maduro.

Por su parte, el ministro para la Defensa, almirante en jefe, Diego Molero, expresó que al escuchar todas las anécdotas que tiene el pueblo del presidente Chávez le hace afirmar que “tuvimos una grandeza como presidente y su moral y lealtad quedó sembrada en nosotros”.

NELYTZA MATUZALEN LARA/CIUDAD CCS
FOTOS CAPTURA VTV 


About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s